México aportará 20 mdd al Fondo para el Medio Ambiente Mundial | Zacateks.com

México aportará 20 mdd al Fondo para el Medio Ambiente Mundial

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México aportará 20 millones de dólares al Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el periodo 2014-2018, el doble de la contribución anterior.

Esta ocurrió durante la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), en la que el mandatario afirmó que las reformas estructurales que impulsan a México, permitirán acelerar su crecimiento económico, al mismo tiempo que reafirman su responsabilidad con el medio ambiente.

Explicó que las leyes secundarias de la reforma energética que se debaten en el Congreso de la Unión plantean medidas en favor del uso de fuentes de energía más limpia y una mayor eficiencia energética.

“La meta es que México genere al menos una cuarta parte de su electricidad con energías limpias”, declaró el presidente.

Peña refirió que se prevé la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector hidrocarburos.

El objetivo de dicho organismo, detalló, será prevenir el riesgo de accidentes en instalaciones o afectaciones al medio ambiente a consecuencia de la actividad petrolera que se desarrollará en territorio nacional.

Fuente: ver enlace