Cuauhtémoc Blanco se despide de la Selección Mexicana | Zacateks.com

Cuauhtémoc Blanco se despide de la Selección Mexicana

Con su típica picardía en la cancha, donde regaló varios toques de balón, el veterano, Cuauhtémoc Blanco, recibió un homenaje en la cancha al jugar ante Israel, en el partido de despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial Brasil 2014.

A dos minutos de iniciado el partido, el público le brindó una ovación al momento de darse a conocer su nombre en el sonido durante las alineaciones, de inmediato se escuchó el  coreo “¡Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc!”.

Pidió el balón de forma continua, repartió un par de taconazos y ejecutó los tres tiros de esquina que tuvo México en el primer lapso. También cobró un tiro libre, que mandó por arriba del ángulo izquierdo, aunque quizá le faltó la “Cuauhteminha”, que hizo famosa ante Corea del Sur en Francia 1998.

Casi cuando se cumplían 38 minutos del partido, Blanco corrió hacia territorio mexicano para encontrarse con el guardameta José de Jesús Corona, a quien colocó el gafete de capitán, para luego darle un abrazo y desearle suerte en el Mundial. De ahí se fue a la línea de banda para ser sustituido por Raúl Jiménez y luego recibir la felicitación del técnico Miguel Herrera y sentarse en la banca del Tri.

Al culminar el primer tiempo, los integrantes de la selección mexicana se reunieron con Blanco Bravo y le entregaron un “Botín de Oro”, en reconocimiento a su trayectoria. El veterano agradeció el gesto con aplausos, lo tomó en sus manos, lo abrazó y luego caminó al centro del campo y lo levantó al aire para fundirse en el festejo con la afición.

Posterior a ello dio una vuelta a la cancha acompañado por un grupo de niños, para después unirse a su madre, sus dos hijos, amigos y su representante, José Manuel Sanz, en el círculo central.

 Fuente: ver enlace