Concluirán en septiembre obras de remodelación del boulevard metropolitano | Zacateks.com

Concluirán en septiembre obras de remodelación del boulevard metropolitano

Las obras de regeneración de las fachadas de los edificios que rodean el Bulevar Metropolitano, desde Plaza Bicentenario hasta la Escuela Secundaria Técnica, se prolongarán hasta el mes de septiembre, y al día de hoy, presentan un 50% de avance.

Cuando se empezó con la regeneración de los inmuebles, en su mayoría comercios que se extienden a lo largo de 1.8 kilómetros, se enfrentar retrasos, debido a que algunos de los propietarios se opusieron al proyecto que se les presentó. Sin embargo, actualmente hay una buena aceptación y disposición de los dueños de los edificios de esta zona.

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido para supervisar los trabajos; donde inició el recorrido de supervisión se colocó una mampara en la que se daban las especificaciones técnicas de los tipos de obras que se incluyen en este proyecto de regeneración de la imagen urbana. Entre ellas, se exponían el retiro y la reposición de canceles en mal estado por otros de aluminio, así como de barandales de herreria y cristal templado y la reintegración de pintura en los muros y plafones.

Además, se expone como beneficio, dar identidad al Bulevar Metropolitano, promover la transición a la ciudad antigua con la ciudad contemporánea y  dignificar la vía más transitada.

Fuentes: ver enlace