México, tercer país con más ‘ninis’ | Zacateks.com

México, tercer país con más ‘ninis’

Los jóvenes son un sector poblacional en México que están afectados por la crisis que atraviesa el país, ya que una cuarta parte de ellos no cuenta con un trabajo formal remunerado, ni con las posibilidades de estudiar.

El termino ‘nini’ se ha usado para designar a los jóvenes que carecen de las condiciones ya mencionadas,  y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE,    México es el tercer país con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

En el informe “Panorama de la educación 2013”, la OCDE señala que es el 24.7 por ciento de jóvenes de entre 15 a 29 años considerados como “ninis”, una tendencia que se ha mantenido prácticamente durante la década más reciente, lo que para la organización es un signo de fallas estructurales en el país.

El estudio indica que el sector femenil destaca en cuanto a este grupo de jóvenes, ya que la mayoría son amas de casa, quienes tuvieron que dedicarse a esta ocupación no remunerada de manera formal por aspectos culturales, embarazos y matrimonios a temprana edad.

Para la OCDE, es necesario que se lleven a cabo cambios en la regulación sobre materia laboral, a fin de brindar oportunidades a los jóvenes, que representan un amplio sector de la población.

A México lo superan países como Turquía e Israel.

Fuente: ver enlace