‘La Jaula de Oro’ recibe 9 premios Ariel | Zacateks.com

‘La Jaula de Oro’ recibe 9 premios Ariel

La película La jaula de oro, dirigida por Diego Quemada-Díez, se llevó la noche del martes como la gran ganadora de los Premios Ariel 2014.

La cinta estuvo nominada en 14 categorías, de las cuales obtuvo un total de nueve premios: Mejor Película, Actor (Brandón López), Ópera Prima, Sonido, Música Original, Guión Original, Fotografía, Música original, Edición y Coactuación masculina (Rodolfo Domínguez).

Parte del equipo de La jaula de oro, actores, productores y el director Diego Quemada-Díez subieron a recibir el Ariel a Mejor Película, con el que cerró una noche llena de reconocimientos.

Los productores Luis Salinas e Inna Payán agradecieron el premio y recordaron que realizar esta película fue posible gracias al apoyo de mucha gente, sobre todo de los migrantes que arriesgan su vida por el llamado “sueño americano”.

En la ceremonia efectuada en el Palacio de Bellas Artes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reconoció a lo mejor del cine nacional durante 2013.

En la categoría de Cortometraje Documental, el cineasta zacatecano Abraham Escobedo Salas fue nominado con el cortometraje B-Boy, sin embargo el jurado favoreció al corto Un salto de vida de Eugenio Polgovsky.

Fuente: ver enlace