Google diseñó un vehículo que se conduce solo | Zacateks.com

Google diseñó un vehículo que se conduce solo

El gigante tecnológico Google, mostró un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante, los pedales de freno y acelerador.

El prototipo presentado es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño, muy compacto y tiene una apariencia futurista. Además, Google, asegura que ha priorizado ante todo la seguridad en el diseño de estos modelos.

El vehículo no se venderá al público, pero se espera que a estas alturas durante el próximo año haya 100 prototipos recorriendo las carreteras.

Aunque no viajará con mucha velocidad, ya que la máxima será de 40 kilómetros por hora (25 millas) y la idea de la compañía es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años.

En todos los kilómetros que estos vehículos han recorrido hasta la fecha siempre ha habido un conductor humano sentado frente al volante, listo por si algo va mal, poder tomar las riendas del automóvil, aunque según Google, sus coches sin conductor no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:,