Registra 95% de avance construcción del gasoducto | Zacateks.com

Registra 95% de avance construcción del gasoducto

La construcción del gasoducto en Zacatecas registra un 95 por ciento de avance, por lo que se espera que para el 20 de junio terminen las obras, informó Adán Vázquez, gerente de la construcción de Transportadora de Gas de Zacatecas SA de SC.

El gasoducto tiene una longitud de 174 kilómetros y pasa por los municipios de Moya, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera, así como por 6 demarcaciones de Aguascalientes.

La empresa encargada está constituida desde 1997 y tiene experiencia en este tipo de proyectos, además que el personal contratado ha sido capacitado.

Adán Vázquez explicó que las pruebas del correcto funcionamiento del gasoducto están corriendo conforme se unen las secciones de la tubería, en el tramo entre cada válvula y ya se cuenta con 15 de 28 secciones terminadas y probadas

El jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa, José Manuel Quijano, dijo que el sistema que se está aplicando en Zacatecas es similar al de urbes de primer mundo.

Explicó que la naturaleza del combustible es la primera característica de seguridad, ya que es el único disponible en el mercado por ser más ligero que el aire, por lo que la posibilidades de acumulación de gas y explosión en espacios abiertos es cercana a cero.

La fecha establecida en el contrato para terminar la obra era el 30 de junio, pero el sistema estará  listo para el día 23, de manera que será cuestión de permisos que el gas natural comience a usarse en Zacatecas.

Esta obra tuvo un costo de 800 millones de pesos, y se espera que, con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, el presidente Enrique Peña Nieto la inaugure.

Fuente: ver enlace