Inició el Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional | Zacateks.com

Inició el Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional

Zacatecas celebra el segundo Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional, el cual se desarrollará hasta el  el 31 de mayo.

Este evento, organizado por la compañía zacatecana de teatro Los Cosmicómicos y La Cáscara Arte-Cultura, tiene como objetivo principal generar públicos consumidores de teatro independiente, así como crear nuevos públicos, que amplíen su contexto cultural, que critiquen y que exijan mejores obras teatrales, pero, además, que encuentren en el Festival de Teatro Alternativo una herramienta de aprendizaje.

Las actividades del evento se realizarán en el Centro Cultural La Cáscara, la Dulcería La Esperanza, Plazuela de la Caja, Casa Municipal de Cultura, Ciudadela del Arte y Teatro Calderón, entre otros. Además, habrá talleres y pláticas con los artistas después de las funciones.

Compañías internacionales de teatro independiente provenientes de Eslovenia, España, Paraguay, Argentina y Colombia, así como las mexicanas de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal y Zacatecas, participan en este evento.

Fuente: ver enlace