Cineasta zacatecano nominado al premio Ariel | Zacateks.com

Cineasta zacatecano nominado al premio Ariel

El cineasta zacatecano Abraham Escobedo Salas, está nominado al premio Ariel por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) con el cortometraje B-Boy.

Escobedo Salas calificó como “sorpresiva y alegre esta nominación que es como el premio Oscar en México puesto que cada país tiene su Academia  de Cine”.

Explicó que su corto documental fue seleccionado tras atender la convocatoria y luego de que el corto recorrió el país, algunos lugares del extranjero, además que obtuvo menciones y algunos premios en festivales.

“Es bueno que  se llegue a ese punto, el premio principal de México, como un escaloncito más para las siguientes producciones”, agregó el cineasta.

El Ariel es el máximo premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano, la ceremonia se realiza cada año y este premio es el de mayor prestigio de la industria de cine en México.

Acerca del cortometraje, Abraham Escobedo comento que narra la vida de un bailarín de break-dance de la ciudad de Guadalajara,  su transición hacia la edad adulta y parental; sobre la familia y como él utiliza la ideología y la filosofía del hip-hop  de manera positiva para la crianza de su hija.

Señaló Escobedo Salas que a 3 décadas de su nacimiento, este  movimiento se vive en México de una manera muy popular, y ese es el contenido del documental: hablar un poco del hip-hop.

Tras recibir la inscripción de 130 películas ―59 largometrajes y 64 cortometrajes, además de 7 películas iberoamericanas―, la Amacc dio a conocer a los candidatos a ganar los premios Ariel en 23 categorías.

En la categoría de cortometrajes de género documental, B-Boy de Abraham Escobedo Salsas competirá con Un salto de vida, de Eugenio Polgovosky; Conversaciones de un matrimoni’, de Gilberto González Penilla; Al fin del desierto, de Sheila Altamirano, y La música silenciada, de Andrea Oliva.

Fuente: ver enlace