Inicia cuarta etapa de iluminación en el Centro Histórico | Zacateks.com

Inicia cuarta etapa de iluminación en el Centro Histórico

Desde el pasado ocho de mayo, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la cuarta etapa de iluminación escénico-arquitectónica en el Centro Histórico de Zacatecas, durante la cual se han colocado 2 mil 500 luminarias a un costo de 10 millones de pesos.

 Así lo dio a conocer Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano en Sinfra, quien agregó que se han realizado consultas entre los habitantes, con el fin de llevar a cabo la instalación de esas luminarias en los edificios,

La primera parte de esta cuarta etapa comprende la colocación de luces desde el Palacio de Gobierno hasta las dos aceras de Juan de Tolosa, a un lado de la fuente de los Conquistadores.

Estas labores deberán concluirse antes del 23 de junio, fecha que se celebrará el centenario de La Toma de Zacatecas.

En tanto que la segunda parte deberá realizarse desde la Fuente de los Conquistadores hacia el centro, y terminará a principios de octubre.

Asimismo, dijo que esa colocación de luminarias se realiza en estricto apego a la normatividad que en la materia tienen el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

Antes se realizó ya la iluminación general sobre fachadas y edificios arquitectónicos, como en el caso de Santo Domingo y Catedral.

Fuente: ver enlace