6 formas de saber si te mienten | Zacateks.com

6 formas de saber si te mienten

Todos mentimos y quien diga que no, pues miente. Pero ¿cómo saber que no están mintiendoTres exagentes de la CIA pusieron sus habilidades profesionales en un libro para identificar a esos mentirosos.

Cuáles son las seis principales conductas que ponen en evidencia a un mentiroso:

1. Pausa conductual o retraso: La pausa que una persona hace antes de contestar luego de preguntarle algo es muy importante. Los segundos son indicador para saber si la persona va a mentir o decir la verdad.

2. Desconexión verbal / no verbal: Se debe tener en cuenta cuando una persona asiente afirmativamente mientras dice “no”, o gira la cabeza de lado a lado mientras dice “sí”.

3. Ocultar la boca o los ojos: Intentar ocultar la boca o los ojos puede ser un indicador de que se está ocultando la verdad.

4. Aclarar la voz: Si una persona se aclara la garganta antes de responder a la pregunta, es un problema potencial y algo puede estar pasando.

5. Manos por la cara: Si la persona se muerde o se pase la lengua por los labios, o se toca con las manos los labios u orejas, esto indica que la pregunta ha creado un aumento en la ansiedad por mentir por lo que el sistema nervioso se activa para disipar esa ansiedad.

6. Gestos: Al responder a una pregunta, un hombre mentiroso, podría ajustarse la corbata o los puños de la camisa, o tal vez las gafas. Una mujer falsa, podría ponerse algunos mechones de pelo detrás de la oreja o enderezarse su falda. También pueden secarse el sudor de la frente cuando responden a una pregunta. El interlocutor mentirosa también tenderá a notar cosas como que un lápiz no está en el lugar correcto o que hay un objeto demasiado cercano a él.

Fuente: ver enlace