Jerezano busca legislar desde Nevada | Zacateks.com

Jerezano busca legislar desde Nevada

El jerezano Jesús Márquez busca convertirse en el primer asambleísta de origen zacatecano en Nevada. De ser así, él sería el primero en todo Estados Unidos.

La Legislatura de Nevada es bicameral, está constituida por un Senado y una Asamblea. El estado se divide en 21 distritos legislativos y los electores eligen a un senador y dos miembros de la Asamblea que representarán a su distrito en estas cámaras.

En Nevada hay 2 millones 100 mil habitantes, de los cuales 750 mil son hispanos, y de éstos, 500 mil son mexicanos. De ellos, 150 mil son indocumentados.

Jesús Márquez vivió sus primeros 9 años con sus padres, Rogelio y Alicia Márquez, en la capital mundial del juego. De los 10 a los 17 años estudió en Jerez y Zacatecas.

Las elecciones en Nevada para renovar la Asamblea serán el 2 de noviembre, Día de Muertos en México, y Márquez espera una resurrección hispana en Las Vegas.

“El punto medular de mi plataforma política es mejorar la economía del estado para que los hispanos tengan mejores trabajos y, así, puedan tener una mejor calidad de vida allá y enviar más remesas para sus familias en sus comunidades de origen”, así lo expresó Jesús Márquez.

Fuente: ver enlace