Iniciará campaña de alfabetización en Zacatecas | Zacateks.com

Iniciará campaña de alfabetización en Zacatecas

El director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, informó que se generaron acuerdos para aplicar la Campaña Nacional de Alfabetización.

Estos acuerdos fueron resultado de la reunión de alianzas estratégicas y esquemas de seguimiento operativo institucional, llevado a cabo en el estado de Zacatecas, donde participó personal de 12 institutos de educación para adultos y delegaciones del INEA.

De igual forma, otro de los acuerdos fue el de aplicar una estrategia para sensibilizar a la población analfabeta del país.

La meta a nivel nacional es atender alrededor de 3.8 millones de personas mayores de quince años que no saben leer ni escribir, a fin de que, cuando menos 2.2 millones de ellas concluyan el proceso de aprendizaje. Esto equivale a 1.7 veces más de lo hecho en los últimos 32 años.

Entre los estados participantes se encuentran: San Luis Potosi, Nuevo Leon, Queretaro, Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Campeche y por supuesto, Zacatecas.

 

Fuente: ver enlace