Buscan fortalecer formación de jóvenes científicos | Zacateks.com

Buscan fortalecer formación de jóvenes científicos

Durante la participación de la delegación mexicana en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF 2014, llevada a cabo en los Angeles, California, se acordó impulsar la creación de una organización que sume esfuerzos para que los grupos que se presenten en el evento estén más preparados.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) afirma que, la idea es tener una plataforma nacional que utilice las ferias de ciencias e ingeniería como una estrategia de estudio.

Además, se espera que dicha plataforma ayude también a realizar una mejor selección de los grupos que representan a México en estas ferias.

En la sesión también se conocieron las experiencias de otros países y las estrategias para mejorar la enseñanza de las ciencias e ingenierías.

Cabe destacar que con la participación de la titular del Cozcyt y la delegación mexicana en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería se avanza en la creación de una política nacional que impacte positivamente en los estados.

Fuente: ver enlace