Aumentan protección laboral para menores de edad | Zacateks.com

Aumentan protección laboral para menores de edad

Los diputados de la 61 Legislatura aprobaron modificaciones a la Constitución Política federal mediante las cuales se prohíbe el trabajo para menores de 15 años, y para los mayores de esa edad, se estableció una jornada laboral de seis horas.

“Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de quince años. Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán como jornada máxima la de seis horas”, señala la modificación.

Desde 1962, las leyes establecían que la edad mínima para que alguien pudiera trabajar era de 14 años, criterio que sigue vigente actualmente, y quedará extinto cuando la reforma se publique en el Diario Oficial de la Federación.

La iniciativa también requiere que las reformas constitucionales sean acompañadas de acciones gubernamentales “serias, responsables, de alta visión y sobre todo, integrales”, en donde participe la sociedad civil  instituciones educativas.

“Necesitamos un Estado fuerte, de oportunidades laborales suficientes para los padres, a fin de que les permita otorgar e integrar a los hijos un núcleo familiar sólido y consistente”, añade el documento.

Fuente: ver enlace