Anuncian convocatoria para diseño de cartel de la Fenaza 2014 | Zacateks.com

Anuncian convocatoria para diseño de cartel de la Fenaza 2014

El gobierno del estado, a través del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, la Secretaría de Turismo, el Instituto Zacatecano de Cultura  e Imagen Institucional, convocan al concurso del cartel para promocionar la Fenaza 2014.

La convocatoria está abierta a todo público, y el diseño debe resaltar la riqueza cultural del estado, e incluir elementos representativos a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Bases:

1.- Los trabajos deberán ser impresos en formato vertical de 41x 61 centímetros, sobre una base rígida (cartulina caple, trovisel o corroplast). El cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, sin límites de tintas y debe considerar un área de 5 centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

2.- Cada diseño se entregará además en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh11, o en su  defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIF, JPG o PNG en CYMK (en el tamaño original),  con una resolución mínima de 300 dpi´s y deberá incluir la leyenda “Feria Nacional de Zacatecas 2014”.

3.- De igual manera deberá presentarse en un sobre cerrado el siguiente contenido:

– Carta de aceptación de las bases

– Reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita

– Nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma, teléfono y copia de su identificación oficial

– Carta en la que autoriza al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2014, a difundir su cartel  a través de los medios que estime pertinentes.

4.- Los trabajos y la documentación solicitada deberán entregarse personalmente o ser enviada por mensajería especializada, a más tardar el viernes 6 de Junio de 2014 a las 17:00 horas, en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, en Carr. Panamericana km  746, Col. Hidráulica, C.P. 98060. Teléfono 492 92 4 10 34 y de Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00  horas.

Los aspectos a calificar son los siguientes:

> Eficacia del diseño,

> Creatividad,

> Concepto

> Originalidad

> Impacto artístico y publicitario,

> Calidad de la producción

Además, será requisito indispensable, no ser trabajador de las instancias convocantes, ni pertenecer a ninguna de sus modalidades.

El jurado estará compuesto por integrantes de las instancias convocantes. Los resultados se  darán a conocer en los sitios web de gobierno del estado de Zacatecas y del propio patronato,  además de que la premiación se llevará a cabo en una ceremonia pública el día miércoles 18 de  junio a las 18:00 horas, en el patio central del Museo Zacatecano.

Los premios serán los siguientes:

Primer lugar: 30 mil pesos y reconocimiento.

Segundo lugar: 20 mil pesos y reconocimiento.

Tercer lugar: 10 mil pesos y reconocimiento.