Aceptan senadores que no bajará el precio de la gasolina | Zacateks.com

Aceptan senadores que no bajará el precio de la gasolina

Con la reforma energética el precio de la gasolina no bajará, sino que se estabilizará a los precios del mercado aceptan los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

El secretario de la Comisión de Energía del Senado, Jorge Luis Lavalle (PAN), dijo si aspirara a disminuir los precios, se debe subsidiar la gasolina.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI), coincidió en que es un tema no sólo de materia energética, sino de política fiscal, y de subsidios.

Sin embargo en el caso del gas y la electricidad, Lavalle dijo que tienen impactos distintos, y auguró que en ambos bajarán en las tarifas.

Penchyna, indicó que las facturas del consumidor pueden bajar en 18 meses, a partir de que se apruebe la legislación secundaria.

Además, en el plazo de una década se consolidarán los beneficios de la reforma energética, dijo.

Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio, del PRD, señaló que “seguirán los gasolinazos, de aquí al término de este año, y después de 2015 el precio de los combustibles se moverá de acuerdo con la inflación y, posteriormente, “estaremos sujetos al mercado libre”.

En ese contexto se señala que Petróleos Mexicanos será el único importador de combustibles, hasta 2018 y, al año siguiente, 2019, se establecerá la libre importación de gasolinas, así como diésel.

Será, de acuerdo al modelo propuesto, en 2017 cuando el consumidor encuentre gasolinerías con marcas distintas a las de Pemex y, en 2020, regirá en el país el precio libre, a decidirse por condiciones de mercado

Fuente: ver enlace