América Latina, la segunda región del mundo con mayor ingesta de alcohol | Zacateks.com

América Latina, la segunda región del mundo con mayor ingesta de alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó un informe en el que ubica a América Latina como la segunda región del mundo con mayor consumo per cápita de alcohol.

Chile es el país donde se dan los índices de ingesta más elevados; el segundo en la lista es Argentina, con un total de 9,3 litros per cápita por año.

La tercera posición la ocupa Venezuela, con 8.9 litros de alcohol puro per cápita; y le siguen Paraguay, con 8.8 litros; Brasil, 8.7; Perú, 8.1; Panamá, 8; Uruguay, 7.6; Ecuador, 7.2; México, 7.2; República Dominicana, 6.9; Colombia, 6.2; Bolivia, 5.9; Costa Rica, 5.4; Cuba, 5.2; Nicaragua, 5; Honduras, 4; Guatemala, 3.8; y  El Salvador, 3.2.

 El informe revela que el consumo abusivo de alcohol provocó que más de 3.3 millones de personas murieran en el mundo en 2012, lo que representa el 6 por ciento de todas las muertes en el mundo.

Divido por sexos, el alcohol fue la causa del 7.6 por ciento de las muertes de hombres en 2012 y del 4 por ciento de los fallecimientos de mujeres.

Con respecto al tipo de alcohol consumido, en América Latina, lo que más se ingiere es cerveza (53 por ciento); seguida de un 32.6 por ciento de licores (vodka, whisky), y un 11.7 por ciento de vino.

 

Fuente: ver enlace