Abrirán 2 zonas arqueológicas en Zacatecas | Zacateks.com

Abrirán 2 zonas arqueológicas en Zacatecas

Antes de terminar el año, se prevé que los sitios de Teúl de González Ortega y Las Ventanas, en Juchipila, sean abiertos al público.

La zona de Teúl de González Ortega está lista para su apertura, pero está detenida, porque todavía no han llegado a un acuerdo para la compra de las tierras.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) invertirá 3.5 millones de pesos en el Teúl para continuar con los trabajos y con la construcción del área de servicios.

En Juchipila se invertirá una cifra similar: 500 mil para excavaciones y exploraciones y 3 millones para la unidad de servicios.

Se pronostica que Las Ventanas sea el tercer centro arqueológico de Zacatecas después de La Quemada, en Villanueva, y Altavista, en Chalchihuites, debido a que existen más posibilidades para su apertura.

La apertura de estos centros, sin duda representarán una oferta arqueológica, pero también para el Instituto Nacional de Antropología e  Historia (INAH) son proyectos importantes porque la región caxcana juega un papel muy importante en la historia de Zacatecas y del país, debido a las batallas que se dieron.

Fuente: ver enlace