Espera 61 Legislatura cambios a la Ley Estatal de Educación | Zacateks.com

Espera 61 Legislatura cambios a la Ley Estatal de Educación

La 61 Legislatura no ha hecho cambios a la Ley Estatal de Educación porque desconoce las observaciones concretas por las cuales la Federación promovió una controversia constitucional que contraviene el espíritu de la reforma educativa.

Ante el hecho, esperarán a que exista un señalamiento más detallado en cuanto a la controversia que se presenta en Zacatecas y posteriormente se pondrían a trabajar, manteniendo constante comunicación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

La diputada María Elena Nava Martínez, dijo que “la información que tenemos es que sí (habrá cambios) en el artículo noveno, en su fracción 3; el artículo 152, en la fracción 3 y 4, y otros dos artículos. Pero aquí todavía no nos especifican cuáles son exactamente los términos o si es todo el texto el que quieren que se modifique”.

La presidenta de mesa directiva de la 61 Legislatura agregó que también se señala que deben realizarse cambios en el artículo 12, pero reiteró que no se especifican las modificaciones, pese a que el plazo es de 30 días para lograr la armonización.

Los diputados locales esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les notifique en esta semana los términos precisos.

A inicios de mayo, el gobierno federal presentó una controversia constitucional contra la ley educativa de Zacatecas por incongruencias con el espíritu de la ley federal y las leyes secundarias en lo relativo a la evaluación docente.

De acuerdo con la legislación federal, se obliga a separar de su cargo a quienes no pasen las evaluaciones docentes después de tres intentos.

Fuente: ver enlace