10 formas de fingir que trabajas | Zacateks.com

10 formas de fingir que trabajas

Si a estás en esa hora del día en la que estás padeciendo del mal común que aqueja a dos de cada tres personas, y que coloquialmente se conoce como ‘hueva’. Despreocúpate, aquí tenemos 10 formas de fingir que trabajas para que puedas sobrevivir a esos cuadros terribles de fatiga.

10. Procura ser puntual

Contradictorio pero efectivo, pues cuando tu jefe empiece a señalar la falta de empeño del equipo, nadie se atreverá a señalar al que llega temprano ya que siempre podrás argumentar “qué, soy el primero en llegar”.

9. Captura de pantalla

En tu monitor, abre todas las ventanas y programas que puedas, así parecerá que todo lo estás usando, y cuando tu jefe o algún compañero pase por tu área de trabajo creerá que eres una persona muy ‘comprometida’. Siempre minimiza la ventana de Facebook, así nadie sospechará que no estás haciendo nada.

8. No seas tímido

Haz ruido, que parezca que estás inmerso en el trabajo. Además si haces ruido todos sabrán que estás ahí, y pensarán que tanto trabajo que realizas te está agotando, así cuando te estires o bosteces nadie sospechará que es por la flojera.

7. Camina rápido

Cuando te levantes al baño, vayas por un café o recibas una llamada, hazlo a toda prisa, así parecerá que te urge volver a tu silla a seguir con el compromiso que tienes.

6. Finge el estrés

En todo momento expresa el estrés que te acecha, la impaciencia que tienes porque se cargue el programa y la urgencia que tienes por terminar tus pendientes.

5. Niégate a tener más trabajo

Cuando tus compañeros de trabajo recurran a ti para pedirte más cosas, responde con un aire de molestia y replica: “no puedo, es que tengo mucho trabajo” y retírate de la conversación (aunque en realidad llevas 2 semanas sin hacer nada importante). Ahora, regresa tu mirada a la pantalla y sigue chateando por Facebook.

4. Usa audífonos

Con los audífonos te aislarás del ruido para concentrarte en tus actividades, así nadie se atreverá a molestarte. Al menos eso es lo que tus compañeros pensarán, aunque en realidad estés escuchando chistes de Polo Polo, y cuando te llamen podrás fingir sordera.

3. Lleva tu libreta o iPad a todos lados

Aunque en realidad la uses para jugar Candy Crush, todos pensarán que estás tomando notas y apuntes súper importantes para tus próximas juntas de negocio.

2. Participa en las juntas y discusiones

Siempre que estés en una junta, no te duermas, mejor levanta la mano, participa, opina, critica, ríe. Haz que tu interés parezca genuino.

1. Socializa

Cualquier momento es bueno para bromear frente a tu escritorio. Platicar con tus compañeros. Acepta invitaciones por café, cigarros o lo que sea.

Procura que toda la empresa te conozca. Nadie sabrá exactamente qué haces, pero siempre es importante hacer buenas relaciones públicas.

Ojo: Por su propio bien y futuro laboral no deberían abusar de estos puntos, de lo contrario podrían terminar tomando vacaciones permanentes sin pago y qué flojera buscar trabajo.

Fuente: ver enlace