Presentan iniciativa para reglamentar el manejo de residuos sólidos | Zacateks.com

Presentan iniciativa para reglamentar el manejo de residuos sólidos

Diputados de la 61 Legislatura sometieron a consideración de la asamblea, una iniciativa mediante la cual se adiciona el artículo 49 de la Ley Orgánica del Municipio, y se incluye también el artículo 11 de la Ley de Residuos Sólidos para Zacatecas.

Los  diputados que sometieron dicha iniciativa, fueron Javier Torres Rodríguez, José Haro de la Torre y Claudia Edith Anaya Mota.

Con dicho ordenamiento, los ayuntamientos estarán obligados a elaborar su Programa Municipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos, de conformidad con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas y demás disposiciones aplicables.

 Además deberán  publicitar adecuadamente dichos programas, publicarlos en el Periódico oficial, órgano del gobierno del estado y en sus  respectivas gacetas municipales.

De igual forma, los Ayuntamientos deberán incluir  en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2015, las partidas presupuestales suficientes para la operación de sus Programas Municipales de Manejo Integral de Residuos Sólidos.

Fuente: ver enlace