Descubren túnel en el Cereso de Zacatecas | Zacateks.com

Descubren túnel en el Cereso de Zacatecas

Personal de custodia penitenciaria descubrió un túnel en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas, el que tiene entre 18 y 20 metros de longitud.

Este hallazgo frustró una posible fuga masiva en el interior del más importante centro penitenciario de Zacatecas.

Según las autoridades, el túnel inicia en la celda uno del edificio cuatro del cañón de procesados, donde se encuentran dos internos, al parecer del fuero federal.

Luego de localizar el túnel, las autoridades realizaron un pase de lista y se comprobó que la población de internos estaba completa.

Esta situación provocó que se desplegara un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Federal y de efectivos del Ejército Mexicano.

Acudieron también el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El director del Cereso, Francisco Javier Bernal Ortiz informó que luego del hallazgo del túnel, se limitarán las visitas al centro penitenciario pero no se suspenderán.

Lo anterior, debido a que se realizará una revisión exhaustiva de todas las instalaciones del penal y todas las celdas.

Bernal Ortiz destacó que se permitirá a los internos la comunicación con sus familiares y sus abogados.

Señaló, también, que existe un ambiente de tranquilidad al interior del Cereso, aunque una parte de los internos se mostró sorprendido por lo ocurrido.

Fuente: ver enlace