EPN anuncia inversión de 7.7 billones de pesos en infraestructura | Zacateks.com

EPN anuncia inversión de 7.7 billones de pesos en infraestructura

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que contempla recursos económicos por 7.7 billones de pesos, lo que prácticamente duplica la inversión del sexenio pasado.

Los recursos estarán enfocados a 743 proyectos estratégicos en seis rubros, y el mayor monto se destinará al sector energético, con 3.9 billones de pesos; seguido del desarrollo agrario, territorial y urbano, con 1.8 billones; y de comunicaciones y transportes, con 1.3 billones.

Los 7.7 billones de pesos equivalen a más de la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para 2014.

Invertirán 6.320 mdp en Zacatecas

El Programa Nacional de Infraestructura, incluye proyectos para el estado de Zacatecas por un monto de 6. 320 millones de pesos.

Destacan inversiones carreteras por 2.475 millones de pesos, proyectos hidráulicos por 3.445 millones de pesos y 400 millones de pesos para programas de desarrollo turístico regional.

El gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes acudió a la presentación del programa realizada en Los Pinos, misma a la que asistieron los gobernadores de los estados y otros funcionarios.

Fuente: ver enlace | ver enlace 2