Enrique Peña Nieto promete dar respuesta al cineasta Alfonso Cuarón | Zacateks.com

Enrique Peña Nieto promete dar respuesta al cineasta Alfonso Cuarón

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno de la República responderá las 10 preguntas que le hizo el cineasta Alfonso Cuarón, pero será hasta que sean presentadas las leyes secundarias en materia energética.

La respuesta la hizo a través de su cuenta de Twitter (@EPN) misma en la que se leen los siguientes mensajes.

“Agradezco las preguntas que me han enviado el cineasta Alfonso Cuarón. Preguntas que muchos mexicanos comparten sobre la #ReformaEnergética”.

“Sus preguntas enriquecen el debate y ayudarán a conocer con mayor precisión los alcances y beneficios que la Reforma traerá a los mexicanos”.

“El @gobrep responderá puntualmente a todas ellas, una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias de la #ReformaEnergética”.

En sólo 10 preguntas, el recién ganador del Oscar condensó lo que académicos, expertos, intelectuales y hasta artistas han cuestionado desde que se presentó la propuesta presidencial para abrir el sector de hidrocarburos a la iniciativa privada, nacional y extranjera: ¿Cuáles son los alcances de la reforma?, ¿en qué beneficiará a los mexicanos? y ¿cuándo se verán sus resultados?