Circulará moneda conmemorativa al centenario de la Toma de Zacatecas | Zacateks.com

Circulará moneda conmemorativa al centenario de la Toma de Zacatecas

Con 380 votos a favor y dos en contra, el senado de la República aprobó la emisión de una moneda conmemorativa del centenario de la Toma de Zacatecas.

La moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos, será circular, bimetálica y con un diámetro de 32 milímetros.

En el anverso tendrá el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior, y el reverso será el que apruebe el Banco de México, a propuesta del gobierno de Zacatecas, el cual deberá relacionarse con dicho centenario.

El dictamen, que surge de una iniciativa presentada el 4 de marzo por diputadas y diputados de las diversas fuerzas políticas, se turnó a la colegisladora para su análisis y eventual ratificación.

El documento avalado por el pleno señala la trascendencia de esta batalla que radica en la caída de Victoriano Huerta 22 días después, y la sangre derramada propició el avance del Ejército Constitucionalista hasta la ciudad de México, para consolidar el triunfo de la Revolución Mexicana

El gobierno de la entidad tendrá hasta 30 días después de que entre en vigor el presente decreto para enviar su propuesta de diseño y la moneda podrá acuñarse 90 días naturales posteriores a la fecha de esa entrega.

El senador por Zacatecas, Carlos Puente Salas, comentó que es de relevante importancia que en el marco de los festejos por el centenario de esta gran hazaña, se conmemore con la emisión de una moneda una fecha tan importante para todas y todos los zacatecanos.

Puente Salas celebró el acompañamiento de los senadores Alejandro Tello Cristerna y David Montreal Ávila en el contenido de este dictamen que fue aprobado.

Fuente: ver enlace