Android, el sistema operativo preferido por los mexicanos | Zacateks.com

Android, el sistema operativo preferido por los mexicanos

Android continúa como el sistema operativo para dispositivos móviles que prefieren los mexicanos.

Entre enero y marzo, hubo una variación en cuanto a las personas que optan por Android, aunque esta racha negativa no representa ningún riesgo, afirma el estudio hecho por Kantar, una agencia de investigación de mercados.

En enero, Android resultó con una cuota de ventas del 80.4 por ciento, para febrero fue 77.4 por ciento y en marzo reportó un ligero repunte para ubicarse en 77.6 por ciento.

Misma situación ha vivido iOS, ya que en enero tuvo una preferencia de 4.7 por ciento, para febrero registró 7 por ciento de las ventas, pero no logró mantener el impulso positivo y en marzo cayó para quedarse en 5.9 por ciento.

BlackBerry es la empresa que sí va en picada, en el primer mes tenía 6.5 por ciento de preferencia, para febrero ésta disminuyó a 6.2 por ciento y marzo cerró con 5.3 por ciento.

En cuanto a la cuarta compañía analizada, Windows Phone, sus variables mensuales fueron de 63, 6.2 y 7.3 por ciento.

Esta tendencia también se refleja en los cinco mercados más importantes de Europa (España, Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania), donde Android abarca el 70.7 por ciento; seguido de iOS con 19.2 por ciento; Windows Phone, con 8.1 por ciento; y BlackBerry también en caída con apenas 0.1 del porcentaje total.

Fuente: ver enlace