Más de 93 mdp deja el 28 Festival Cultural Zacatecas | Zacateks.com

Más de 93 mdp deja el 28 Festival Cultural Zacatecas

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Pedro Inguanzo González, informó que el 28 Festival Cultural Zacatecas dejó una derrama económica en la entidad de 93 millones 790 mil pesos.

Inguanzo González mencionó que la derrama económica fue casi del doble que el año pasado, y que la ocupación hotelera fue del 70 por ciento, además de  atender a 35 medios de comunicación nacionales que dieron cobertura al evento.

Asimismo, dijo que en los módulos de información turística se contabilizaron más de 9 mil turistas que acudieron para recibir información y orientación.

En el tema de la seguridad, gracias a la participación de las policías Ministerial, Federal y Estatal, en coordinación con Protección Civil estatal y los Servicios de Salud, así como del Ejército, se percibió un ambiente de tranquilidad, seguridad y confianza durante el festival.

Con una inversión de 38 millones de pesos, el 28 Festival Cultural Zacatecas contó con el desarrollo de más de 530 actividades culturales en 83 foros que albergaron diversas expresiones culturales como el teatro, la música, la literatura, el cine, entre otras.

Entre los artistas principales que se presentaron destacan Capital Cities, a quienes se les pagó un millón 900 mil pesos; y el cantante español David Bisbal, encargado de clausurar el Festival Cultural y a quien se le pagó un millón 200 mil pesos.

Fuente: ver enlace