Cuarón, entre los 100 más influyentes del mundo para Time | Zacateks.com

Cuarón, entre los 100 más influyentes del mundo para Time

La revista Time incluyó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014, por su capacidad para filmar “películas originales, creando nuevos mundos”.

El cineasta y guionista JJ Abrams, quien escribió el perfil de Cuarón, destacó que al igual que algunos de sus personajes, el ganador al más reciente Oscar por mejor director por su película “Gravedad” no tiene mucha competencia en el “enrarecido ambiente en que, por suerte para nosotros, él vive y crea”.

Los otros latinoamericanos incluidos en la lista de Time son el Papa Francisco; la presidente de Chile, Michelle Bachelet; y los mandatarios de Uruguay y Venezuela, José Mujica y Nicolás Maduro, respectivamente.

El perfil sobre el Papa Francisco fue escrito por el presidente Barack Obama, quien también forma parte de la lista, y quien afirmó que el pontífice es uno de esos escasos líderes “que quieren hacernos mejores personas” con su mensaje de inclusión.

Sobre Mujica, la revista destacó su modo de vida austero y su política para legalizar la producción y venta de mariguana en su país, mientras que sobre Bachelet resaltó su arribo por segunda vez a la Presidencia de Chile gracias en parte a su inusual combinación de humanidad y liderazgo.

Sobre el venezolano Maduro, la revista aseveró que luego de la muerte de su mentor, Hugo Chávez, evitar el posible colapso de su país depende del actual mandatario y de su capacidad para librarse de la sombra de su predecesor y de lograr compromisos con sus oponentes.

Otros de los distinguidos por Time fueron la cantante Beyoncé, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el presidente ruso Vladimir Putin, el denunciante Edward Snowden, el cineasta británico Steve McQueen, el líder norcoreano Kim Jong-un, y la canciller federal alemana Ángela Merkel.

Asimismo la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton; la joven activista paquistaní, Malala Yousafzai; el procurador estadunidense, Eric Holder; el secretario de Estado, John Kerry, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Fuente: ver enlace