Memorable concierto de jazz con Arista 5 | Zacateks.com

Memorable concierto de jazz con Arista 5

El emblemático quinteto de jazz zacatecano, Arista 5, se presentó en Plaza de Armas con temas de memorables exponentes como  Nat King Cole y Horace Silver, así como con temas de autoría propia.

Arista 5, se ha proyectado como una agrupación influyente en el género dentro del estado, por lo que a través de sus notas del saxofón, el bajo, el piano, la batería y las percusiones, y con un reconocimiento unánime de las autoridades culturales, logran hacer de esta celebración un importante escaparate para la proyección de agrupaciones locales.

Felipe Ramírez, pianista del ensamble, manifestó que los temas ejecutados en la velada han contribuido a que el jazz adquiriera “una vena creativa”, contribuyendo a que los esquemas de lo tradicional se rompieran.

Felipe Ramírez demostró su beneplácito de volver a este escenario, en el que además estaba acompañado por sus compañeros Arturo Rivera en el bajo, Óscar Díaz en las percusiones, Eduardo Díaz en la batería, y como actuación especial, el saxofonista Pablo Quezada.

El ensamble de músicos se despidió del público con un tema homenaje a Carlos Santana,  adaptado por Sergio Durón Torres, también fundador de esta agrupación.

El público aplaudió de principio a fin el concierto de esta alineación representativa del Jazz zacatecano.

 

Fuente: ver enlace