Google y la NASA celebran el Día de la Tierra | Zacateks.com

Google y la NASA celebran el Día de la Tierra

El colibrí rufo, el pez globo, el camaleón velado, el macaco japonés y el escarabajo pelotero son los protagonistas del nuevo doodle con el que festeja el Día de la Tierra.

La animación consiste en distintos dibujos interactivos que van rotando, en representación de la efeméride. Al situarse sobre la imagen, un animal diferente le desea al internauta un feliz Día de la Tierra y luego cambia al siguiente.

El día de la Tierra tuvo su primera manifestación el 22 de abril de 1970 y fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental.

En ese entonces 20 millones de personas respondieron a la convocatoria y crearon en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus problemas.

Esa manifestación fue creciendo año tras año y desde entonces agrupaciones de todo el mundo dedican un día al año para pensar en los problemas de la Tierra.

La NASA, por su parte, celebra el Día de la Tierra, convocando a las personas de todo el mundo a tomarse una ‘autofoto’ y compartirla con el hashtag #GlobalSelfie en sus redes sociales, con el fin de crear un mosaico mundial.

La NASA invita a los participantes a que se tomen la foto en lugares naturales como montañas, parques, ríos, lagos, o el cielo.

 

Fuente: ver enlace