Willy Chirino pone a bailar a los zacatecanos | Zacateks.com

Willy Chirino pone a bailar a los zacatecanos

En el magno foro del 28 Festival Cultural Zacatecas, se presentó el salsero Willy Chirino, uno de los cantantes multiinstrumentistas y productores latinos más importantes de las últimas décadas.

Bajo una gran expectativa por parte de los zacatecanos y visitantes, el cantante cubano-estadounidense arribó el escenario de Plaza de Armas donde provocó que, de principio a fin, los asistentes no dejaran de bailar y disfrutar de su ritmo caribeño.

Willy Chirino, minutos antes de su presentación, recordó, emotivamente, momentos sobre su origen, su exilio, sus experiencias con Cheo Feliciano, compatriota recientemente fallecido, así como algo de su música, visitó Zacatecas por primera vez.

Durante su presentación, el cantautor caribeño, también productor y compositor de cantantes como Raphael, David Bisbal, Gipsy Kings, Rocío Jurado, Oscar De León, entre otros, interpretó Yellow Submarine y otras melodías originales de The Beatles.

El llamado “Amigo de la luna”, que de la voz se iba al bajo, a los timbales y al piano, no dejó de agradecer a los asistentes que participaron en su concierto por brindarle muestras de calidez y amor, afectos que él ha generado a través de su música y su lucha en pro de su país.

Con varias nominaciones y galardones de los Premios Grammy, Willy Chirino celebró en Zacatecas 40 años de haberse posicionado como uno de los exponentes latinos más importantes de las últimas décadas, dándoles forma con su música y su alegría.

Fuente: ver enlace