Misioneros zacatecanos sufren incendio en Oaxaca | Zacateks.com

Misioneros zacatecanos sufren incendio en Oaxaca

9 jóvenes zacatecanos del grupo “Familia Misionera”, resultaron heridos en un incendio que ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del día de ayer (domingo 21) en la comunidad de San Juan Bautista, en Cuicatñán, Oaxaca.

El grupo de jóvenes acudió a aquel lugar para pasar los días santos, además de realizar diferentes actividades, entre las que destacó: dibujar y pintar un Cristo en el interior de una casa.

Al parecer durante esta actividad, uno de los jóvenes arrojó, accidentalmente, una colilla de cigarro que cayó sobre un depósito de thinner o petróleo, lo que presuntamente provocó que se incendiara la vivienda.

El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó proporcionar atención médica inmediata, además de agilizar  el traslado de los jóvenes que fueron víctimas del accidente.

El avión Turbo Commander fue enviado por el Gobierno del Estado y la tarde del domingo trasladó hasta el aeropuerto de Calera, Zacatecas, a 4 de los jóvenes que resultaron lesionados al quemarse la casa en la que se encontraban.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, se puso en contacto con las autoridades de Oaxaca y Puebla, para solicitarles helicópteros y otros apoyos, obteniendo la solidaridad de los gobernadores de ambos estados.

Uno de los principales problemas que se enfrentaron fue el hecho de que la comunidad  se ubica a 3 horas y media por tierra de la capital de Oaxaca, situación que complicó la comunicación.

Una vez que fue notificado, el gobernador de Zacatecas giró instrucciones inmediatas para gestionar transporte aéreo para facilitar los traslados, llamado que sus homólogos de Oaxaca y Puebla atendieron de forma rápida y solidaria.

Del total de heridos, 3 tienen quemaduras de tercer, cuarto y quinto grado, en la mayor parte de sus cuerpos, por lo que su situación es crítica y fueron trasladados uno a Oaxaca, otro a Puebla y otro a Querétaro, para recibir atención especializada.

4 jóvenes presentan quemaduras de segundo y tercer grado, quienes ya están en Zacatecas, donde fueron recibidos por sus familiares, así como por Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), y Jesús Reyes Bustamante, director del Hospital General de la ciudad capital.

Fuente: ver enlace