Zacatecas vibrará con el pop indie de Capital Cities | Zacateks.com

Zacatecas vibrará con el pop indie de Capital Cities

El dúo estadounidense Capital Cities, se presentará hoy lunes 14 en Plaza de Armas, dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas, para cautivar a los zacatecanos con su pop indie.

Capital Cities se originó en en Los Ángeles, California y está integrado por Sebu Simonian y Ryan Merchant, quienes se conocieron a través de Internet, cuando el segundo respondió a un anuncio del primero ofreciendo sus servicios como productor.

Su EP debut fue lanzado de manera independiente el 7 de junio de 2011. El primer sencillo “Safe and Sound”  (y el más éxitoso) se colocó rápidamente en el gusto del público, de modo que en todos lados se escuchaba. Hasta una compañía de telefonía celular usó la rola en uno de sus spots.

Posteriormente el sencillo, “Kangaroo Court”, fue lanzado el 1 de mayo de 2012.

La música del  dúo mezcla beats bailables y pop con una sensibilidad indie, dando como resultado una combinación absolutamente agradable.

En 2013, la canción “Safe and Sound” lideró la lista del Alternative Songs y alcanzó el número 15 del Hot 100 de la Billboard.

El álbum debut de la banda, In a Tidal Wave of Mystery fue lanzado el 3 de junio de 2013, por el sello Lazy Hooks con el apoyo de Capitol Records, llegando a debutar en el número 66 del Billboard.