Gipsy Kings abre el 28 Festival Cultural Zacatecas | Zacateks.com

Gipsy Kings abre el 28 Festival Cultural Zacatecas

Fue el grupo francés Gipsy Kings, con su rumba y flamenco, los encargados de iniciar el programa de conciertos en Plaza de Armas del 28 Festival Cultural Zacatecas.

El folclor gitano de los Gipsy Kings hechizó a los zacatecanos durante más de hora y media que duró su presentación.

En plena celebración de sus 25 años, la agrupación francesa puso a bailar a los asistentes con su mezcla de ritmos que van del flamenco al pop.

Temas que se han convertido en grandes clásicos a lo largo de un cuarto de siglo como Sabroso, Samba Samba, Fairies y Djobi Djoba fueron interpretados pulcramente por la decena de músicos que saltó al escenario, vestidos, casi todos, de negro y encabezados por los primos Baliardo y Reyes.

Es así como Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatcas, acompañado de la secretaria de salud, Mercedes Juan López, y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, inauguraron la edición 28 del Festival Cultural Zacatecas.

Por su parte, Moreno Valle agradeció la invitación del gobierno de Zacatecas, e invitó a los zacatecanos a degustar la variedad de la gastronomía poblana y del concierto de la Filarmónica 5 de Mayo, dentro del festival.

Dijo que tanto Puebla como Zacatecas tienen en común la preservación de tradiciones y costumbres, e hizo la invitación a la feria, la cual festejan los poblanos del 11 de abril al 11 de mayo.

Durante dos semanas se realizarán más de 530 eventos en diferentes plazas y escenarios, tanto en la capital como en 25 municipios del estado. En ellos participan más de 3 mil 400 artistas. Puebla, es el estado invitado en esta ocasión.