Inician operativo de seguridad por vacaciones y Festival Cultural | Zacateks.com

Inician operativo de seguridad por vacaciones y Festival Cultural

A partir de este viernes, iniciarán las acciones del operativo de seguridad que se estarán desarrollando durante el periodo vacacional de Semana Santa y los eventos del Festival Cultural.

En dicho operativo participarán elementos de Protección Civil y de las policías municipales, de las corporaciones estatal y federal, así como agentes ministeriales e integrantes del Ejército Mexicano y la Marina.

 El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, explicó que los participantes en el dispositivo se dividirán en cinco anillos que partirán desde las carreteras de acceso al estado, en las que estarán los elementos de la Policía Federal, y que irán reduciendo su tamaño hasta llegar al área central de la capital del estado.

 Sin dar a conocer el número de personas que colaborarán en el operativo, debido a la restricción que existe para ello en la Ley de Acceso a la Información Pública, el funcionario expuso que actualmente se puede considerar que hay unas condiciones de tranquilidad en el estado que permitirán que estos días transcurran sin contratiempos.

En cuanto a la vigilancia en las carreteras, entre las que destacan las que conduce a Saltillo y a San Luis Potosí, las dos uniones con el estado de Aguascalientes y Jalisco, la vialidad Frenillo-Durango y la de Fresnillo-Torreón, el comisariado de la Policía Federal en la entidad, Héctor Sánchez Moreno, recordó que el año pasado no hubo ningún asalto carretero.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, señaló que durante el Festival Cultural se instalará también una agencia del Ministerio Público permanente en el Palacio de Gobierno para dar atención inmediata a quienes lo soliciten.

Asimismo, el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, expuso que los cierres en las vialidades de la capital de Zacatecas se darán, durante los días festivos, a partir de las tres de la tarde e informó que, como excepción, el lunes 14 de abril no se permitirá la entrada al centro con vehículo durante todo el día, desde las 5 de la mañana.

Fuente: ver enlace