Crimen organizado le cuesta a México 215 mmdp: Coparmex | Zacateks.com

Crimen organizado le cuesta a México 215 mmdp: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, estimó que el impacto del crimen organizado en la economía mexicana representa unos 215 mil millones de pesos, casi 1.34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Castañón dijo que es por la inseguridad que se presenta en distintas regiones del país que la mayoría de los especialistas del sector privado que consulta el Banco de México la consideran como el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento de nuestra economía en los próximos meses.

Afirmó que el “efecto positivo” de las reformas energética, financiera, de telecomunicaciones o incluso de la político-electoral, “podría diluirse si no somos capaces de lograr la plena recuperación y restauración del Estado de Derecho, ahí en las regiones donde hace falta”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la percepción de inseguridad de los mexicanos se ha deteriorado. Al difundir las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) informó que un 72.4 por ciento de la población, de 18 años y más, consideró en marzo de este año que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que sólo 27.3 por ciento estimó que es seguro.

Fuente: ver enlace