Inauguran exposición artística de José Luis Cuevas | Zacateks.com

Inauguran exposición artística de José Luis Cuevas

Previo al arranque del 28 Festival Cultural Zacatecas, se inauguró la exposición Cartas de amor a Beatriz Campo, del artista plástico José Luis Cuevas .

Dicha exposición consta de 56 obras, de las cuales 47 son pinturas y 9 son esculturas gigantes, mismas que se exhibirán  tanto al interior como el exterior del Antiguo Templo de San Agustín, durante el Festival Cultural

Esta colección muestra una de las facetas poco conocidas del artista, comentaron organizadores, y el que esta muestra pudiera llegar a Zacatecas fue gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Al evento acudió el maestro Manuel Felguérez, quien comentó que conoció a José Luis Cuevas en el año de 1956, cuando se abrió la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana, y uno de los fundadores fue Cuevas, a quien recuerda como un excelente maestro de dibujo.

“Yo le llevaba como 5 o 6 años, pero él era el maestro de dibujo; después vino el movimiento de ruptura y dentro de ese movimiento, Cuevas tomó la tradición de Orozco, destacando junto a Rafael Coronel en el arte figurativo”, dijo Felguérez.

José Luis Cuevas se casó 12 veces con Beatriz del Campo, por la iglesia, al civil y en 10 rituales; y fue con ella con quien conoció el color, y a quien dedicó esta obra, la cual refleja el enamoramiento de una pareja.

Fuente: ver enlace