Padres de familia protestan por presuntos intentos de rabo a menores | Zacateks.com

Padres de familia protestan por presuntos intentos de rabo a menores

Con el fin de exigir a las autoridades mayor seguridad en las escuelas de sus hijos, tras levantarse el rumor del robo de menores, padres de familia se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno.

“Queremos que reconozcan este problema, y nos digan qué podemos hacer para tener condiciones de seguridad”, decían los padres de familia.

“Sí está ocurriendo el robo a infantes”, señalaban entre las consignas plasmadas en cartulinas que presentaron a la sociedad que transitaba cerca de la Plaza de Armas en la capital.

Los alrededor de 50 manifestantes, incluso pidieron que regrese la Marina Armada de México a realizar labores de vigilancia, tras reprochar que las autoridades prefieran negar este hecho y decir que no pasa nada; o rechazar las denuncias bajo el argumento de que faltan pruebas.

Alrededor de 20 personas con pancartas en mano señalaron que tienen conocimiento de varios intentos de robo en menores, en diversas escuelas de la entidad, por que lamentaron que las autoridades no tomen en serio este problema.

También lamentaron que en las instancias dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Zacatecas, en vez de investigar sólo determinen que no puede atenderse el problema por falta de pruebas.

Las manifestaciones se dan en respuesta a las declaraciones del procurador Arturo Nahle García, quien en días anteriores señaló como “falso” que se esté dando el robo de menores en la entidad.

Fuente: ver enlace