Frente frío 49 provoca bajas temperaturas en Zacatecas | Zacateks.com

Frente frío 49 provoca bajas temperaturas en Zacatecas

En los próximos días persistirán condiciones de frío y viento en Zacatecas, derivado del frente frío 49, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá ambiente frío por  la mañana sobre el norte, noreste, oriente y centro del país con un gradual ascenso de las temperaturas durante el día.

Sin embargo, no se descarta que durante los próximos tres días haya temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados durante las noches y parte de la mañana, incluso posibles heladas en las zonas altas de la entidad, para que se regularicen en el transcurso del día.

Estas condiciones meteorológicas no sólo se pronostican para Zacatecas, sino también para Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco; en tanto que las temperaturas bajo cero podrían presentarse en las zonas altas de Chihuahua y Durango.

De acuerdo con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mañana del viernes se presentaron temperaturas de 5 grados bajo cero, en El Saladillo, Pánfilo Natera; y de menos 2.5 grados en Pánuco.

Fuente: ver enlace