Padres de familia se organizan para prevenir robo de infantes | Zacateks.com

Padres de familia se organizan para prevenir robo de infantes

Directivos y padres de familia se han organizado para salvaguardar la integridad física de los niños, aún cuando la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no ha emitido una recomendación o alerta para evitar el robo a mejores.

El rumor de la presencia de sujetos sospechosos afuera de los planteles de nivel básico, ha ocasionado temor entre la comunidad estudiantil y padres de familia, quienes en conjunto con los directores han emprendido estrategias preventivas.

Lauro Esquivel, director de la escuela Francisco I. Madero, de El Orito, declaró que “se han dado situaciones anómalas, que ponen nerviosos e inquietos a niños y padres de familia”.

“Hemos hecho llamados a las autoridades municipales de la policía y afortunadamente hemos contado con su presencia”, agregó.

El directivo comentó que para evitar situaciones de riesgo los papás iniciaron labores de vigilancia, sobre todo en horarios de entrada y salida del plantel, y en caso de detectar algo sospechoso avisan a la policía.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos hasta las escuelas y los entreguen a los maestros y viceversa, por seguridad de los infantes. Pidió que no haya alarma y sí precauciones.

Dijo que hasta el momento no hay ningún indicador en ese sentido. No tenemos ningún caso, es totalmente falso y tampoco es alarmante. Sin embargo hay que buscar que sea prevenible.

Consideró que los padres de familia deben vigilar que sus hijos lleguen con puntualidad a la escuela y recibiros a la salida, en tanto que los estudiantes deben evitar acercarse con extraños.

Fuente: ver enlace