Busca 61 Legislatura apoyar a los productores locales | Zacateks.com

Busca 61 Legislatura apoyar a los productores locales

La 61 Legislatura aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se pide al gobernador Miguel Alonso Reyes busque mecanismos para apoyar a los productores locales, con el rescate de los recursos destinados en 2013.

Por ello, se exhortó al gobernador “para que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de que se reintegre al Estado de Zacatecas el apoyo económico a los productores del ciclo agrícola 2013”.

Se hizo el llamado a Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, para gestionar ante la Secretaría de Hacienda los recursos que se regresaron a la Federación el anterior año fiscal.

Dicha aprobación se dio por unanimidad con 26 votos de los 30 diputados quienes estaban presentes en la sesión.

Entre los motivos para el aval, los diputados destacaron que los campesinos presentan deudas importantes con diversas instancias públicas y privadas, y que algunos no realizaron el proceso de georeferenciación, lo que los limita a acceder a programas federales.

El documento añade que si bien la tecnificación y modernización del campo zacatecano es necesaria, deben etiquetarse recursos económicos para hacer realidad esta situación.

Fuente: ver enlace