Busca rector de la UAZ pagar deuda en abonos a nueve años | Zacateks.com

Busca rector de la UAZ pagar deuda en abonos a nueve años

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, anunció que gestionará recursos ante dependencias federales para que la deuda de más de 860 millones de pesos de seguridad social, se pueda pagar en plazos a nueve años.

Explicó que tendrá una reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar que la SHCP le destine un recurso extraordinario anual de 100 millones de pesos para solventar la deuda que tiene la UAZ con el ISSSTE, Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El rector aseveró que se requiere que el ISSSTE acepte congelar la deuda y recibir los pagos anuales. Aseguró que se mantiene una mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reconozca la totalidad de la planta docente y evitar el déficit que los llevó a la deuda estructural.

Silva Cháirez dijo que en esta mesa se gestionará el recurso extraordinario de más de 170 millones para solventar el pago de seguridad social de 2014.

 

Fuente: ver enlace