Universitarios reprueban administración central de la UAZ | Zacateks.com

Universitarios reprueban administración central de la UAZ

De acuerdo con una encuesta realizada por el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los universitarios reprueban a la administración central.

La encuesta arroja que Miguel Rodríguez Jáquez, secretario Académico, es el funcionario de la UAZ peor calificado por los universitarios al obtener 4.31, en una escala de 1 al 10.

La mejor calificación, aunque reprobatoria, la obtuvo el Rector Armando Silva Cháirez, con 4.8; seguido por Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la Universidad, con 4.60.

Emilio Morales Vera, quien funge como secretario administrativo, también tuvo una calificación reprobatoria de 4.45.

Por otra parte, José Crescenciano Sánchez Pérez, quien  encabeza la intención de voto para la dirigencia del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), obtuvo un 25.6 por ciento de aceptación; seguido por Manuel Rivera Escobedo, con 19 por ciento.

A ellos les siguen Pedro Martínez Arteaga, con 9.5 por ciento; Alberto Vélez Rodríguez, con 6.4 por ciento, y Juan Carlos Guerrero López, con 3.31 por ciento en la preferencia.

A la pregunta ¿Quién debe dar solución al problema económico de la UAZ? 40.63 por ciento respondió que las autoridades universitarias; 34.72 por ciento, las autoridades federales; 16.15 por ciento, las autoridades estatales; 1.72 por ciento, los maestros universitarios; 1.04 por ciento, los trabajadores administrativos; y 41.15 por ciento, todos los anteriores.

Por último, en la pregunta ¿Quiénes son los responsables de esa problemática?, 56.89 por ciento de los encuestados respondió que eran las autoridades universitarias; 24.61 por ciento, las autoridades federales; 13.61 por ciento, las autoridades estatales; 0.17 por ciento, los maestros universitarios; 3.32 por ciento, los trabajadores administrativos; y 32.81 por ciento contestó todos los anteriores.

 Respecto al proceso electoral en el Spauaz, las opciones que maneja la encuesta se refieren a precandidatos que aún no muestran su interés por contender de manera formal, puesto que no se han registrado en la Comisión Electoral nombrada por ese gremio.

Fuente: ver enlace