Continúa inseguridad en Zacatecas | Zacateks.com

Continúa inseguridad en Zacatecas

El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, reconoce que en Zacatecas continúa el problema de inseguridad, pero dijo que este problema no es exclusivo del estado.

Dio a conocer que en la entidad, mayormente, se siguen presentando los robos a casa-habitación y secuestros.

Expuso que “hay gente que quisiera ver al estado ardiendo, y algunos medios (de comunicación) quisieran hacer ese tipo de notas”.

Aunque afirmó que la administración estatal encabezada por Miguel Alonso Reyes, realiza los mayores esfuerzos para disminuir los índices de inseguridad mediante la construcción de bases militares y la instalación de Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

Explicó que los zacatecanos se dan cuenta de la situación de inseguridad en la entidad, pero agregó que en coordinación con instancias federales se continuará trabajando para erradicarla.

Por lo anterior, aseguró que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha invitados “a todos” hablar bien de Zacatecas, sin desconocer los problemas que se siguen presentando en la entidad, pero sin magnificarlos o hacerlos “que se hagan un asunto de rumor o cuestiones de política”.

En el caso de los plagios, Fresnillo, Valparaíso, Calera, Río Grande y la zona conurbada es donde se presentan este tipo de problemas con mayor frecuencia, dijo el funcionario, pero “afortunadamente los índices han bajado, y el esfuerzo que el gobierno hará y seguirá haciendo es de cuidar a la población zacatecana”.

Fuente: ver enlace