Rector planea aumentar matrícula y oferta educativa en la UAZ | Zacateks.com

Rector planea aumentar matrícula y oferta educativa en la UAZ

Aun cundo la Universidad Autónoma de Zacatecas presenta dificultades financieras y necesita 173 millones de pesos para cumplir con las obligaciones de este año, el rector Armando Silva Cháirez, planea aumentar matrícula y diversificar la oferta educativa.

 “La universidad está en la disposición de dar cumplimiento a esos incrementos si se dispone del respaldo, por lo que también se está solicitando que se nos apoye, para lo que ya estamos atendiendo, pues la universidad creció para dar más lugares a los jóvenes”, expresó.

Explicó que ya platicó sobre este tema con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando Serrano, para dar cumplimiento a lo establecido en el Pacto por México, respecto al incremento en la cobertura.

Dijo que ya se tiene la convocatoria para el nuevo ingreso y se estima que en todos los programas académicos tendrán una mayor demanda, de manera que se espera que la Federación determine qué porcentaje de crecimiento autorizará.

 

Fuente: ver enlace