Deben jóvenes elegir carreras más demandadas | Zacateks.com

Deben jóvenes elegir carreras más demandadas

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Gerardo Luna Tumoine, precisó que para que los jóvenes profesionistas deben elegir licenciaturas más demandadas por las empresas.

Esto en relación a que hubo profesionistas decepcionados de las vacantes que el SNE ofertó la pasada Feria del Empleo.

Agregó que, para que los jóvenes cumplan con las demandas de las empresas, éstos deben estar más preparados en cuanto a estudios.

Indicó también que las empresas y negocios instalados en la entidad, deben modificar sus políticas y reglas de operación para hacer crecer las expectativas de los estudiantes zacatecanos quienes buscan colocarse en un empleo.

Luna Tumoine, reconoció que las licenciaturas que se ofertan en Zacatecas no empatan con las empresas asentadas en la demarcación.

Zacatecanos que asistieron a la Cuarta Feria del Empleo Juvenil 2014 coincidieron que en este tipo de eventos carece de ofertas laborales para profesionistas, situación que no beneficia a los recién egresados.

Gerardo Luna, señaló que los directivos de las empresas piden que los interesados en alguna vacante cuenten con experiencia laboral; por lo que dijo conveniente dialogar con los titulares para que modifiquen sus reglas y den oportunidades a los recién egresados.

Fuente: ver enlace