México, mayor consumidor de agua embotellada | Zacateks.com

México, mayor consumidor de agua embotellada

El agua embotellada es un negocio que ha tenido un gran crecimiento en México, cuyo valor es de aproximadamente 50 mil millones de pesos. Por lo tanto, nuestro país lidera el consumo de agua embotellada, ya sea en botellas individuales o en garrafones.

El año pasado, los mexicanos registraron un consumo per cápita de 186.7 litros, de acuerdo con Euromonitor International. Le siguen Italia, con 175.1 litros; Nigeria, con 163.1; Turquía, con 147.7; y España, con 143.2.

En cuanto al consumo total por país, México destaca con 21 mil 936.3 millones de litros anuales, sólo detrás de Estados Unidos que suma 36 mil 101 millones, China con 34 mil 546.6 millones y Nigeria con 27 mil 880.8 millones.

Especialistas de agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, afirman que la razón principal es la desconfianza de beber el líquido directamente del sistema público por la ineficiencia que hay en los sistemas de aguas.

Indican que en México se consumen 15.55 litros per cápita mensuales de agua embotellada, por lo que cada mexicano gastaría cerca de 124.46 pesos al mes, si comprara dicha cantidad en botellas de un litro, cuyo precio en promedio es de 8 pesos por unidad.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua asegura que entrega el líquido apto para el consumo humano a los repartidores locales, y que los problemas de potabilidad ocurren en la distribución final.

Fuente: ver enlace