Aumentan robos y secuestros en la entidad | Zacateks.com

Aumentan robos y secuestros en la entidad

El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, reconoció que en la entidad se han disparado los robos, principalmente a casa-habitación, mientras que los secuestros siguen.

Aseguró que en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía Federal, Estatal Preventiva y Metropolitana se han realizado los mayores esfuerzos para erradicar esta problemática que afecta a la sociedad, de lo cual se han obtenido buenos resultados.

Sobre los secuestros, reconoció que no sólo siguen presentes en el estado, sino en todo el país, aunque acotó que los últimos plagios registrados en Zacatecas han sido resueltos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En Fresnillo, Valparaíso, Calera, Río Grande y la zona conurbada es donde más se presentan este tipo de problemas con mayor frecuencia, dijo el funcionario, pero “afortunadamente los índices han bajado, y el esfuerzo que el gobierno hará y seguirá haciendo es de cuidar a la población zacatecana”.

En noviembre de 2013, Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, informó que el hurto a casas-habitación es “el rey de los robos”.

Informó que 65 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad son hurtos y la mayor incidencia se da en viviendas, automóviles y autopartes.

En diciembre del año pasado, Nahle García indicó que el delito de secuestro se encontraba por debajo de la media nacional y que no era un hecho recurrente en la entidad.

 

Fuente: ver enlace