Interpondrá demanda STUAZ por desvío de recursos en la UAZ | Zacateks.com

Interpondrá demanda STUAZ por desvío de recursos en la UAZ

Durante la próxima semana, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) demandará a quien resulte responsable del desvío de recursos de la universidad.

Entre los posibles involucrados, señalaron al rector Armando Silva Cháirez y a su antecesor, Francisco Javier Domínguez Garay.

La máxima casa de estudios del estado adeuda 870 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es este sentido, Rafael Rodríguez Espino, secretario general de la organización sindical, afirmó que el recurso descontado a los trabajadores por seguridad social se utiliza para pagar la nómina.

Enfatizó que desde el fin de semana rompió relación con Silva Cháirez, a quien calificó como un “rector que vive al día por incapacidad”.

Sostuvo que a casi 2 años de iniciada la administración, no ha dado muestras de una estrategia para que la universidad salga adelante, y agregó que “al principio el proyecto se llamaba Domínguez Garay”.

El STUAZ se unió a la petición que la mañana de ayer (miércoles) hizo un grupo de académicos, que exigió la renuncia del rector.

Ante los incumplimientos de la administración central con el SPAUAZ, la organización prevé paralizar la actividad académica.

Rodríguez Espino comentó que el sindicato exigirá respeto al contrato colectivo de trabajo y que se despida a 400 técnicos académicos que ocupan espacios administrativos.